Esta es la historia del reportero y locutor venezolano Alejandro Cañizales, quien tomó una triste decisión
José Alejandro Cañizales Garmandia (Municipio Baruta, Estado Miranda, Venezuela, 10 de octubre de 1972-1Caracas, 6 de abril de 2018) fue un periodista venezolano.

Cañizales egresó como comunicador social de la Universidad Central de Venezuela y fue locutor del programa “La Máquina del Aire”. Donde ganó el Premio Nacional de Periodismo Informativo, mención Radio, “por su trabajo periodístico a diario a bordo de un helicóptero en el que orienta a los caraqueños sobre el estado del tráfico”. Cañizales trabajó como locutor por más de 16 años en la emisora Traffic Center. También se desempeñó como embajador de UNICEF en Venezuela y de las Olimpiadas Especiales.
El diario Tal Cual informó que Cañizales pasó por un cuadro depresivo. Fue hallado sin vida dentro de su residencia ubicada en Caracas el 6 de abril de 2018 después de cometer suicidio. La agencia de la ONU lamentó la muerte del periodista, quien se mantuvo como embajador de buena voluntad de la Unicef durante siete años. «Alejandro Cañizales participó con entusiasmo y sólido compromiso en iniciativas para la promoción de los derechos de la niñez, contribuyendo activa y proactivamente en numerosas actividades de nuestra oficina». El gremio periodístico en Venezuela también lamentó su muerte.
El último post publicado por el comunicador social fue el 1 de abril de 2018 en el cual decía: «Cuando abrazo la naturaleza para oxigenar mi mente, mi cuerpo y mi espíritu, me conecto con la raíz de mi ser y consigo la serenidad, la vitalidad y las ganas para continuar construyendo mi destino». Y que mejor lugar que el Ávila – mi montaña amada – donde siempre me reencuentro.
Fuente WIKIPEDIA
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace