Mousse de merey y galleta: disfruta con los niños este rico postre

Este delicioso mousse de merey y galleta es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso

El merey es un fruto seco que se integra perfectamente en todo tipo de postres. Como ejemplo, este mousse de merey y galleta.

Este delicioso mousse de merey y galleta es el postre perfecto con el cual podrás impresionar a tu familia y amigos en cualquier momento, aunque tiene un sabor tan delicioso y una presentación tan atractiva, que también es ideal para compartir en reuniones especiales. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de preparar de lo que imaginas y siempre puedes utilizar la receta de base para adaptarla en función de ingredientes especiales que quieras incorporar o eliminar.

Además de delicioso, el merey constituye uno de esos alimentos que siempre deben estar presentes en nuestra alimentación porque proporcionan muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Es importante destacar que el merey es uno de los frutos secos más beneficiosos que existe porque son ricos en proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. Su consumo moderado y regular ayuda, entre otras cosas, a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, fortalecer la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y proteger del envejecimiento celular prematuro.

Mousse de merey y galleta

Ingredientes:

  • 200 gr de merey
  • 6 galletas de tu preferencia
  • 600 ml de leche entera, semidesnatada o de almendras
  • 4 cucharadas de manteca de cacao
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 75 ml de sirope de arce
  • ½ limón (zumo)
  • Hojas de menta

Preparación:

1-En la licuadora, agrega la manteca de cacao, la leche, el extracto de vainilla, el zumo de medio limón, las dos cucharadas de azúcar y los merey. Tritura hasta que todos los ingredientes estén integrados.

2-Antes de sacar el mousse de la licuadora, prueba para verificar que el nivel de dulce es adecuado y, en caso de no serlo, agregale un poco más de azúcar.

3-Aparte, tritura muy bien la galleta y procede a colocar con la ayuda de una cuchara pequeña en 4 vasitos con fondo plano. Trata de que el fondo quede lo más uniforme posible. Si no se adhiere bien y se queda fija en el fondo, siempre puedes mezclar antes la galleta triturada con un poco de mantequilla derretida.

4-Agrega el mousse de merey de forma equitativa en cada uno de los vasitos y lleva a la nevera, como mínimo, durante cuatro horas, aunque es recomendable dejar más tiempo para que tome una mejor consistencia.

5-Al momento de servir se puede decorar con unas hojas de menta o bien con una galleta pequeña o galletas trituradas.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?