Los pretzels son un bocadillo típico alemán que ha adquirido algo de popularidad en diversos países. Pero hoy te traemos esta deliciosa versión de pretzels con chocolate blanco para tus fiestas
Si por alguna razón no sabes qué dar de pasapalo en tu fiesta, posiblemente es porque ya te acabaste todas las posibilidades o te aburriste de lo de siempre y es momento de probar otras opciones. Por eso queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unos pretzels con chocolate blanco, que seguramente te sacarán del apuro y además te dejarán un gran sabor de boca.
Los pretzels son un bocadillo típico alemán, que puedes encontrar prácticamente en cualquier punto turístico del país, aunque ya se han hecho popular en algunos países de América y también en Australia. En su versión clásica son salados y los puedes encontrar de todos los tamaños. Sin embargo, hoy en día existen muchas variantes, donde incluso se les agrega un toque dulce que les van muy bien y decidimos compartir contigo una receta que seguramente te encantará, así que por favor ¡toma nota!

Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 sobre de levadura seca activa (aproximadamente 2 1/4 cucharaditas)
- 3/4 taza de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- Para freír y el acabado: aceite vegetal y sal de grano
- Decorado: chocolate blanco casero derretido
Preparación:
1-Para armar la masa: en un tazón grande mezcla la harina, sal y azúcar.
2-En otro recipiente pequeño, mezcla la levadura seca con el agua tibia. Deja reposar durante unos 5-10 minutos hasta que se vuelva espumosa.
3-Agrega la mezcla de levadura y el aceite a los ingredientes secos y mezcla hasta obtener una masa suave y elástica, si es necesario, agrega un poco más de harina o agua para lograr la consistencia adecuada.
4-Voltea la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante unos minutos hasta que esté suave y elástica.
5-Coloca la masa en un tazón ligeramente aceitado, cubre con un paño limpio y deja reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
6-Precalienta el aceite para freír en una sartén grande a unos 180-190°c.
7-Voltea la masa sobre una superficie enharinada y córtala en trozos pequeños.
8-Forma tiras delgadas y retorcidas o pequeños nudos con la masa, esto es similar a dar forma a los pretzels, pero en porciones más pequeñas.
9-Fríe las frituras en lotes, asegurándote de no sobrecargar la sartén. Cocina cada lado hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 2-3 minutos por lado.
10-Retira las frituras del aceite con una espumadera y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
11-Espolvorea las frituras de pretzel con sal gruesa mientras aún están calientes.
12-Deja enfriar y una vez que están firmes báñalos en chocolate blanco caliente y deja que se vuelvan a endurecer una vez los saques del chocolate blanco.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB