Los hermanos Menéndez | Relatos del lado oscuro

Los hermanos Menendez, cuyo brutal asesinato de sus padres estremeció a Estados Unidos, se reencontraron tras las rejas

Joseph y Erik Menéndez son hermanos, conocidos por su condena en un juicio por los asesinatos con arma de fuego de sus padres en 1989.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube

Los hermanos Menéndez crecieron en Princeton, Nueva Jersey. Ambos asistieron a la Escuela Matutina de Princenton para su educación primaria, y luego Lyle ingresó a la Universidad de Princeton. Después de que la familia se mudase a California en 1987, cuando el padre logró un trabajo en Carolco, Erik asistió al instituto en Calabasas. A Lyle lo pusieron en probatoria académica en Princeton por su bajo desempeño y en libertad condicional disciplinaria. Finalmente abandonó la universidad por acusaciones de plagio.

Crímenes

Los asesinatos ocurrieron el 20 de agosto de 1989, en la mansión de la familia, en el 722 de North Drive Elm en Beverly Hills. José y Kitty estaban cansados por que la familia había salido a pescar tiburones en un yate, llamado Motion Picture Marine, hasta la medianoche del día anterior. Tanto Lyle y Erik habían salido esa noche. Entonces, José y Kitty fueron al estudio para ver el thriller de James Bond La espía que me amó. Los vecinos reportaron haber escuchado algo que sonaba como fuegos artificiales alrededor de las 22:00 horas, pero lo desestimaron como nada importante por lo que preocuparse. En realidad se trataban de disparos.

José recibió un disparo a quemarropa en la parte posterior de la cabeza con una escopeta Mossberg calibre 12. Kitty, que estaba durmiendo, se despertó por el disparo, salió de la cama y corrió por el pasillo, pero recibió un disparo en una pierna. A continuación, se resbaló en su propia sangre y cayó, recibiendo varios disparos en el brazo, el pecho y la cara, dejándola irreconocible.

Tanto a José como a Kitty les dispararon luego en las rodillas en un intento de hacer parecer el crimen como algo relacionado con la mafia. Los hermanos se marcharon, arrojaron sus escopetas en Mulholland Drive y compraron entradas en un cine local, para ver la película Licencia para matar y utilizar el hecho como coartada.

A las 23:47, cuando los hermanos regresaron a casa, Lyle llamó al 911 y gritó: «¡Alguien mató a mis padres!»; la policía consideró sospechosos a los hermanos de inmediato, pero no tenía pistas.3​ Durante el juicio, Erik dijo que vio un cartucho de escopeta que había quedado en el suelo, y lo quitó cuando el policía que hablaba con él miró hacia otro lado.

La seguridad en la casa había sido siempre de alto nivel. La mansión de estilo mediterráneo había sido alquilada antes a celebridades de la talla de Prince y Elton John. José salía frecuentemente dejando el sistema de alarma apagado y las puertas abiertas, incluso después de que su Mercedes-Benz 560SEL fue robado de la entrada frontal semicircular de la casa, apenas unas semanas antes de los asesinatos.

Kitty, parecía nerviosa en el período previo a los asesinatos; constantemente bloqueaba la puerta de su dormitorio por la noche y mantenía un rifle en su armario. Kitty mencionó a su psiquiatra, un par de semanas antes de los asesinatos, que tenía miedo de que sus hijos pudieran ser sociópatas.

Saber más…

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?