Los familiares y allegados de loa pescadores Yesier Zapata, Ernesto Ruíz y Eduard Ortega, desaparecidos en La Guaira, pidieron ayuda para localizarlos, luego de que salieran a faenar en Playa Verde, el viernes 4 de agosto.
Entre tanto, funcionarios de Vigilancia Costera, Espacios Acuáticos de la PNB, Bomberos Marinos y Seguridad Ciudadana se unieron a la búsqueda.
Los pescadores salieron en el peñero Popeye VIII, matrícula AGSI-PE-0780. No podían ir muy lejos, pero se perdió el contacto, reseñó La Verdad, de Vargas.
En el muelle del Connpa de Playa Verde había intensa actividad de los organismos de búsqueda y rescate, de donde salían las embarcaciones comprometidas en estas labores, mientras las madres y esposas, primos, los familiares en general, estaban allí con cara de preocupación porque ya son muchos días y sus vidas están en riesgo.
“Ellos andan con un solo motor, llevaban dos pimpinas de gasolina y lo único que pudieron llevar para comer fue pan y refresco. Ya seguramente no tienen agua. No sabemos nada de ellos, los han buscado hasta en horas de la noche”, comentó uno de los familiares.
Lea también: Trump fanfarronea por sus buenos resultados en los sondeos pese a estar imputado
“Hasta hoy (8 de agosto) fue que las autoridades salieron con un helicóptero, pero tiene una limitante porque supuestamente no puede recorrer más de 8 millas náuticas. Mientras tanto, sus compañeros pescadores se han dirigido hacia las aguas de Falcón y ya recorrieron Choroní», agregaron.
«Ellos mismos, por su cuenta, se han desplegado en busca de sus compañeros”, manifestaron. Piden a los organismos de seguridad y rescate toda la ayuda posible, por encima de sus propias limitaciones.
“Los familiares estamos desesperados porque cada minuto que pasa cuenta y son vidas humanas de gente del pueblo que trabaja”.
Gregorio Ortega expresó que las familiares están tristes porque son tres días y “no sabemos nada de ellos. Hemos tenido apoyo con gasolina, botes pero aún no tenemos noticia”. Comentó que pudo haber sido una falla mecánica o se quedaron sin gasolina. “Tenemos que conseguirlos vivos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, se reunió con las autoridades de la Guardia Costera y pescadores para dar luz verde a las labores de búsqueda del peñero, con el apoyo del Ministerio de Interior y Justicia.
Con información de La Verdad de Vargas