Un video difundido a través de las redes sociales, en el cual se muestra a una mujer dando a luz en el suelo de la entrada del Hospital Ranuarez Balza, en San Juan de los Morros, estado Guárico, se hizo viral.
“¿Dónde están los médicos?”, gritaban desesperadas las mujeres que acompañaban a la parturienta, mientras otra persona tenía al bebé en sus manos, todavía unido a su mamá por el cordón.
Lea también: El asesinato del candidato Villavicencio tiñe de sangre las elecciones presidenciales de Ecuador
Ante la mirada de los testigos y de los gritos de dolor de la fémina que estaba dando a luz, un equipo de enfermeras se acercó para revisar al recién nacido.
Entre familiares, enfermeros y curiosos, levantaron a la embarazada desde los brazos y las piernas para acostarla en una camilla e ingresar al hospital, ya que estaba embarazada de morochos y el segundo hijo ya venía en camino.
Sobre este último dato, la parturienta no pudo llegar a la sala de parto, ya el ascensor del hospital estaba inoperativo, por lo que los enfermeros tuvieron que alzar la camilla para transportarla, dando a luz al segundo infante en las escaleras del recinto médico.
Con información de La Verdad