Los platos de pescado no tienen por qué ser aburrido. Un buen ejemplo son estas popietas de tilapia en salsa de pimiento verde
Las popietas de tilapia en salsa de pimiento verde son un clásico de la gastronomía española. El término original es “paupiettes” y hace referencia a una forma de presentación de la “nouvelle cuisine” francesa, desarrollada en el siglo XX. El paupiette es un enrollado de filete que puede elaborarse con cualquier tipo de carne. Una vez que se adereza, las popietas pueden cocinarse fritas, asadas u horneadas. Por lo general, esta preparación se acompaña con salsas saladas o dulces, dependiendo de la región donde se elaboren.
Esta receta propone utilizar tilapia por su textura tierna y suave sabor. Pero, se puede usar cualquier pescado fileteado. El detalle característico de este alimento es la salsa de pimiento, tradicional de la gastronomía italiana. Actualmente, esta verdura se cultiva en España y se puede adquirir en cualquier temporada.

Estas popietas de tilapia en salsa de pimiento verde son sanas y nutritivas. De hecho, la tilapia es un alimento con un alto contenido en proteínas recomendado para las embarazadas. Además, es de fácil digestión, no produce inflamación, ni estreñimiento.
Ingredientes:
- 8 filetes de tilapia
- Perejil
- Orégano
- Sal y pimienta
Para la salsa de pimiento verde:
- 3 pimientos verdes
- 1 cebolla pequeña
- Perejil
- ½ vaso de agua
- 30 mililitros de nata líquida
- 30 mililitros de aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca
Preparación:
1-Lava los pimientos, corta por la mitad y retira las semillas. Trocea en tiras finas.
2-Pela la cebolla y pica en juliana. Pocha en una sartén con aceite caliente a fuego medio.
3-Incorpora los pimientos en la sartén, mezcla y pocha ligeramente.
4-Verte ¼ del agua y cocina vigilando que no se queme la preparación.
5-Pasa las verduras pochadas al vaso de la licuadora.
6-Agrega el resto del agua, el perejil y la nata. Salpimenta y tritura a velocidad alta para hacer la salsa. Pon un punto de sal.
7-Cuela la salsa y reserva.
8-Sazona los filetes con orégano, sal y pimienta.
9-Estira los filetes sobre una superficie plana y enrolla para hacer las popietas. Si no se mantienen, pueden sujetarse con un palillo.
10-Coloca las popietas en una bandeja y hornear durante 10 minutos a 220 grados centígrados. Siempre hay que recordar evitar un exceso de cocción del pescado.
11-Saca la preparación del horno y emplata.
12-Verte una porción de salsa de pimiento sobre las popietas.
13-Decora con perejil finamente picado.
14-Sirve en caliente.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO