Tortitas dulces de avena: ricas y sencilla receta para el desayuno

Así de sencillo es tener un delicioso desayuno para compartir en familia; anímate a preparar estas tortitas dulces de avena

Las tortitas dulces de avena pueden ser una gran opción para disfrutar en la hora del desayuno y es que si eres de las personas que prefiere comenzar el día con un poco de dulzor, entonces esta deliciosa y sencilla receta podría ser una de tus favoritas no solo por su gran sabor, sino también por su facilidad para prepararla en cuestión de minutos.

Esta rica receta solamente lleva unos cuantos ingredientes, así que no tendrás que pasar mucho tiempo en la cocina y al final del proceso podrás tener un plato cargado de energía para comenzar un nuevo día con toda la actitud posible y además agregar los respectivos beneficios de la avena.

Tortitas dulces de avena

Qué beneficios tiene la avena

De acuerdo con Healthline, el consumo habitual de este cereal puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Contiene vitaminas del grupo B y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales y una buena carga de fibra.

Es un alimento muy accesible y además tiene un costo considerable en el mercado, por lo que puedes disfrutarlo con mucha frecuencia y saber que estás agregando un ingrediente de mucho valor nutricional para el cuerpo, solo no te olvides de consultar a un médico especialista para determinar un plan de alimentación a seguir si es que se requiere extraer todas las propiedades que puede ofrecer este gran cereal.

Ingredientes:

  • 150 gr de hojuelas de avena
  • 50 ml de leche entera o vegetal
  • ½ zanahoria, rallada
  • 2 huevos
  • 1 cda de miel natural
  • ½ cdita de polvo para hornear
  • Mantequilla c/s

Preparación:

1-Vierte las hojuelas de avena junto con la zanahoria rallada en un bol, mezcla con el huevo, la miel, el polvo para hornear, la leche entera o vegetal de tu elección. Deja reposar por 5 minutos.

2-Calienta una sartén con un poco de mantequilla y vierte una porción de la mezcla anterior para formar pequeñas tortitas, deja cocinar por tres o cinco minutos de cada lado.

3-Deben de tener una apariencia ligeramente dorada, cuando esto suceda, retira del fuego y coloca en un plato extendido, cocina cuantas piezas se pueda con la mezcla.

4-Decora con fruta de tu preferencia o mermelada, disfruta de unas ricas tortitas dulces de avena.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?