En pleno verano, nos apetece elaborar ideas refrescantes. Aquí te dejamos algunas recetas de granizados de frutas para hacer en casa
El verano es la época ideal para refrescarse y disfrutar de deliciosas bebidas frías. Los granizados son una opción perfecta para combatir el calor y además son muy fáciles de hacer en casa. En este artículo te traemos algunas recetas de granizados de frutas que puedes preparar y disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Granizado de patilla:
La patilla es una fruta muy refrescante y jugosa, por lo que es perfecta para hacer granizados. Para preparar esta receta necesitarás:
- 1/2 patilla
- 100 gramos de azúcar
- 500 ml de agua
Preparación:
1-Corta la patilla en trozos y retira las semillas. Coloca los trozos en una licuadora y añade el azúcar y el agua. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
2-Pon la mezcla en un recipiente apto para congelador y mete en el congelador. Cada media hora, no olvides de mover la mezcla con un tenedor para romper los cristales de hielo.
3-Repite este proceso durante 3 horas o hasta obtener la consistencia deseada. Sirve en copas altas y decora con trozos de patilla.
Granizado de frutos rojos:
Si eres amante de los frutos rojos, esta receta de granizado te encantará. Necesitarás:
- 200 gramos de frutos rojos (fresas, frambuesas, moras)
- 100 gramos de azúcar
- 500 ml de agua.
Preparación:
1-Lava y corta las frutas en trozos pequeños. Colócalas en una licuadora junto con el azúcar y el agua. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
2-Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador y colócalo en el congelador. Ve removiendo la mezcla cada 30 minutos para que no cristalice.
3-No olvides de repetir durante tres horas. Sirve en copas altas y decora con algunas frutas frescas.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO