El vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados -Andiep- y coordinador de la Comisión de Educación de Consecomercio, Fausto Romeo Monte, alertó que para este año escolar 2023-2024, los padres o representantes van a tener que escoger enre pagar tarifas aumentadas o cambiar de colegio a sus hijos.
«Va a haber mucho movimiento, la gente va a empezar a buscar alternativas (…) Ya lo veremos en octubre, pero habrá esos cambios” porque la situación económica del país así lo exige, alertó, en entrevista con Unión Radio.
Lea también: Van 52: la ONU denuncia aumento de masacres en Colombia a pesar de las treguas
“Al darse ese movimiento posiblemente vaya a verse afectada un poco la economía de esa institución”, subrayó.
También se refirió al cambio curricular que está proponiendo el ministerio de Educación para 2023 y 2024 en bachillerato.
Dijo que tiene entendido que habrá planes pilotos en unos 2 mil planteles. «Es una necesidad esa actualización, porque el país requiere un cambio curricular porque el actual ya va a cumplir 40 años el de bachillerato y un curriculum debe estar diseñado para las necesidades del país unos 10 años”.
La medida exige a los colegios «ofrecer nuevas alternativas para que los padres y representantes digan si estoy en capacidad de hacerlo y están cumpliendo con todo el proceso y, por lo tanto, yo me quedo en esta institución”.
Con información de Unión Radio