Disfruta de un delicioso cheesecake de guayaba y acompáñalo con tu bebida favorita
Si estás buscando la receta de un delicioso postre sin horno para preparar desde casa con pocos ingredientes, un rico cheesecake de guayaba puede ser la opción perfecta para compartir con toda la familia y disfrutar de una deliciosa rebanada dulce en las tardes de antojo.
Este postre es uno de los preferidos, ya que al agregar queso crema y algún tipo de leche como condensada o evaporada, permite tener una textura totalmente cremosa para disfrutar en compañía de una taza de té, chocolate caliente, café o la bebida preferida de cada comensal.
En esta ocasión podrás disfrutarlo con el rico toque cítrico de unas piezas de guayaba, puesto que puedes conseguir en el supermercado o puestos de fruta y verdura, así que para comenzar a planear preparaciones con esta variedad, descubre la receta más sencilla que puedes replicar desde casa para tener un postre sin horno que compartirás con tus seres queridos.

Ingredientes:
- 7 guayabas maduras y grandes
- 1 barra de queso crema a temperatura ambiente
- 1 lata de leche condensada
- 10 gr de grenetina sin sabor
- ¼ taza de agua
- 2 hojas de menta fresca, desinfectadas para decorar
Para la base:
- 30 galletas de vainilla sin relleno, molidas
- 90 gr de mantequilla, fundida
Preparación:
1-En un recipiente de cristal o molde coloca las galletas molidas y la mantequilla derretida, mezcla perfectamente y con ayuda de una cuchara, acomoda esta preparación alrededor del refractario para formar una base sólida, lleva refrigeración durante 15 minutos para que tome consistencia.
2-Lava las guayabas, corta los extremos y parte por la mitad, con ayuda de una cuchara retira todas las semillas, guarda una pieza para decorar.
3-Hidrata la grenetina sin sabor en la taza de agua, mezcla con una cuchara para evitar grumos y reserva hasta que solidifique, después de que tenga una textura como de gelatina, derrite en el microondas por 10 segundos.
4-Agrega seis de las guayabas al vaso de la licuadora junto con el queso crema, la leche condensada, la grenetina previamente hidratada, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea.
5-Vacía la preparación dentro del molde de galletas y alisa la superficie con una espátula de cocina, lleva refrigeración por dos o cuatro horas para que termine de tomar consistencia.
6-Corta en cubitos la pieza restante de guayaba y cuando el postre esté listo, decora con la fruta y las hojitas de menta previamente desinfectadas, disfruta de un delicioso cheesecake casero.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB