Con esta sencilla receta podrás preparar un delicioso choriqueso para disfrutar el fin de semana
Uno de los platos más populares en las taquerías mexicanas es el choriqueso. Esta combinación de chorizo y queso con tortillas de harina, hacen de esta opción algo que para muchos resulta uno de los mejores y no podemos contradecirlos. Es realmente delicioso y puede ser ideal para sentirnos satisfechos.
¿Qué es el choriqueso?
Por un lado el chorizo es un alimento que proviene de la carne de puerco. Es un tipo de embutido fresco que se utiliza para distintas recetas mexicanas y su origen en nuestro país fue gracias a la llegada de los españoles. Por su parte, el queso, es uno de los productos derivados de los lácteos que mayor popularidad han adquirido y se derrite para darle un toque fantástico a nuestras recetas.

En combinación, estos nos dan un queso y grasoso plato que se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Sin embargo, no tendría como tal un origen mexicano y todo apunta a que serían en la cultura texana-mexicana donde se realizaría por primera vez. Con el paso del tiempo se extendió por México y hoy es de los favoritos.
Justamente por ello, puedes prepararlo en casa sin ser un experto, de una manera deliciosa y sumamente sencilla para el fin de semana o días lluviosos.
Ingredientes:
- 400g de chorizo
- 400g de queso manchego
- Tortillas de harina (al gusto)
Preparación:
1-Pon a freír el chorizo en un sartén a fuego lento.
2-Deja hasta que se dore.
3-Escurre la grasa y divide en cuatro sartenes o recipientes y prepara por separado.
4-Agrega el queso y deja calentar a fuego bajo.
5-Espera hasta que se funda y listo.
6-Sirve y disfruta con las tortillas de harina.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB