Relatos del lado oscuro nos lleva a la segunda guerra mundial, en China, lugar en dónde se asientan las instalaciones de la aterradora Unidad 731
José Ramón nos relata los horrores cometidos y la impunidad de la Unidad 731 del ejército japonés.

Ciencia del terror Unidad 731
Escuadrón 731, un programa encubierto de investigación y desarrollo de armas biológicas del Ejército Imperial Japonés. Llevó a cabo letales experimentos médicos sobre humanos vivos durante la segunda guerra sino-japonesa (1937-1945) en el marco de la Segunda Guerra Mundial.
Fue responsable de algunos de los más horribles crímenes de guerra cometidos en la época moderna. Oficialmente conocido por el Ejército Imperial del Imperio del Japón como el Laboratorio de Investigación y Prevención Epidémica del Ministerio Político Kempeitai, fue inicialmente una sección política e ideológica de la policía militar Kenpeitai, con la intención de contrarrestar la influencia político-ideológica de los enemigos y reforzar el sistema de unidad militar.
El escuadrón fue camuflado como módulo de purificación de agua en el distrito de Pingfang, al noreste de la ciudad china de Harbin, parte del gobierno títere de Manchukuo. Operó a través de la propaganda política japonesa y como un emblema ideológico de la rama política del ejército llamada Kōdōha (Partido Bélico). En la primera fase, esta sección actuó en contra de la propaganda comunista, pero extendió sus responsabilidades en otras direcciones, tanto en Japón como en el extranjero.
Se convirtió en un equivalente aproximado del SS alemán. Promovió la creencia en la supremacía racial japonesa, teorías racistas, contraespionaje, investigación, sabotaje político e infiltración en las líneas enemigas. Estuvo ligado con la policía militar, servicio de inteligencia y partidos nacionalistas regionales de Manchukuo, y de un destacamento del Servicio Secreto Japonés en la región.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace