Comienza campaña para las primarias con María Corina Machado encabezando las encuestas

Desde este 22 de agosto comienza la campaña rumbo a las elecciones primarias del 22 de octubre y las encuestas apuntan a que María Corina Machado sería la ganadora de la contienda.

Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, en entrevista con Unión Radio, indicó que María Corina Machado domina las preferencias electorales para las primarias con 55%.

«Los que están muy dispuestos a votar y están inscritos, señalan que votarían en esta primaria, estaría María Corina Machado de primera con 55 puntos, Henrique Capriles con 20 y Carlos Prosperi con 4 puntos», dijo.

Lea también: Visión jurídica y política de los ascensos militares (5ta entrega), por Ángel Alberto Bellorín

No obstante, pese a esta popularidad, Machado tiene en su contra la inhabilitación. «Yo creo que si se va por un camino de protesta airada, lo que se va a disparara es la abstención. Si se cristaliza el que gane con una ventaja importante como lo que está mostrando las apuestas, pero si se va a una protesta muy airada yo creo que eso es lo que puede es promover la abstención», alertó.

Sin embargo, las encuestas también arrojan resultados interesantes en torno a estas primarias y es el hecho de que los partidos políticos tienen un peso, relacionado con su maquinaria y en este aspecto el que sale ganando es AD.

Sobre la participación en la justa, el director de Datanálisis explica que hace 6 meses la misma «estaba en 10%», mientras que «en la actualidad creció a 26%».

Con información de Unión Radio

1 comentario en «Comienza campaña para las primarias con María Corina Machado encabezando las encuestas»

¿Qué opinas?