Este miércoles dejó de existir en España, el emblemático narrador deportivo Lázaro «Papaíto» Candal, a los 91 años.
La información la dio a conocer su hijo, el también periodista Alex Candal, en sus redes sociales.
«Con un profundo dolor, lamento decirles que acaba de fallecer mi padre, se fue en paz rodeado de nosotros. Siento una infinita tristeza, que solo me reconforta saber que ahora está con mamá», relató Alex Candal en su cuenta en Instagram.
Candal marcó la vida de millones venezolanos de varias generaciones a quienes entretuvo con su experiencia en el fútbol y sus particulares frases: «¿Qué hiciste papaíto?» , “¿Y mañana? Aaaay, mañana…” o “¡Qué angustia, qué nervios, qué desesperación!!!”.
Estaba casado con Purificación Malvis, con quien tuvo a su único hijo Alejandro Lázaro Candal Malvis.
Nacionalizado venezolano, Antonio Lázaro Candal Bravo, nació en La Coruña, España, el 4 de diciembre de 1931.
Hasta principios de los años 60 fue redactor de medios en varias localidades de España, y luego migró a Venezuela a trabajar para los diarios Últimas Noticias y El Mundo de la Cadena Capriles, en Caracas.
En ese entonces redactaba noticias deportivas para estos medios, pero alguien notó que tenía algún talento como «animador deportivo» y fue cuando le dieron oportunidad en los medios televisivos para narrar varias Copas Libertadores de América y Campeonatos Mundiales de Fútbol.
Pero toda su fama se la debe sin duda alguna a Radio Caracas Televisión – RCTV, que le dio la oportunidad de ser el narrador de los mundiales de fútbol trasmitidos cada cuatro años desde 1986.

Janet Yucra
Lamentable que se nos vaya, tanta gente útil y buena. Se merece que Dios, lo tenga en su gloria.PAPAITO, VUELA ALTO.
Lázaro marco una época en la narración deportiva ,sobre todo por su originalidad y talento innato, su narrativa de los partidos era divertida con sus ocurrencias y visión…siempre me pareció sino el mejor, uno de los grandes, un ejemplo de profesionalismo, bondad y sencillez como persona…..descansa en paz Papaíto..».Y mañana..? ayyy …mañana, nanu»…
Que nos hiciste papaito, descansa en paz