CPI ordena participación de las víctimas en apelación de Maduro a la medida sobre Venezuela

La Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) ordenó a la Sección de Participación y Reparación de las Víctimas de la Fiscalía que recopile y transmita representaciones de cualquier víctima sobre la decisión que permite la reanudación de la investigación del fiscal Karim Khan.

De esta forma, la CPI quiere escuchar a las víctimas en relación con la apelación que hace 15 días presentó la administración de Nicolás Maduro a la decisión de la Sala de continuar investigando el caso Venezuela.

para esta instancia de la CPI es «necesario que las víctimas participen en el procedimiento de apelación que inició el Gobierno de Nicolás Maduro», por lo que la Fiscalía deberá presentar un informe en octubre.

Lea también: Padrino López rechaza pronunciamientos que llaman a la FANB «a actuar fuera de la ley» (+Comunicado)

Según Maduro la Fiscalía se ha negado a tomar en cuenta «los esfuerzos» en la administración de justicia relativa a las violaciones de los DD.HH. que estudia la Corte Penal.

La petición la formularon organizaciones de víctimas como la Alianza de Familiares y Víctimas 2017 (Alfavic), la Organización de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Torturas (Orfavideh) y Madres Poderosas.

Janet Yucra

¿Qué opinas?