Monjas, hospitales y fantasmas | Relatos del lado oscuro

¿Verdad, mito o leyenda? Lo que sí es que más de una persona ha reportado la aparición de una monja. Conoce los casos de monjas fantasmales en hospitales

Un buen hospital que se jacte de tener prestigio, tiene su monja fantasmal. Aquí, relatos del lado oscuro les presenta varios casos de «monjas fantasmales en hospitales»

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
Monjas fantasmales en hospitales
Monjas fantasmales en hospitales

La leyenda de Manuelita, la monja que ayuda a enfermos del Hospital Civil

Muchos aseguran que la han visto, otros cuentan como los ha ayudado, sin embargo, hay quienes se mantienen escépticos, lo que es un hecho, es que a pesar de todo le guardan un respeto y le tienen mucha Fe a esta monja que amablemente los cuida.

Su historia comienza en 1968, Sor Manuela Lozano Mendoza llegó a trabajar uno de los nosocomios más antiguos de todo el país; el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde en Guadalajara, ahí se desempeñó con gran dedicación y amor a las labores de enfermería.

Solo dos años después, y gracias a su gran entrega y pasión por ayudar a los demás siempre servicial Manuela se convirtió en jefa de enfermeras de la institución, quienes la conocieron aseguran que siempre era muy linda que atendía a todos con mucha dedicación y en especial cariño a las personas que no tenían familiares, además de acudir todos los sábados a la misa de enfermos en el templo de Belén.

Manuela enfermó de cáncer y en 1994, tras 24 años dedicada en cuerpo y alma a la enfermería en el Hospital Civil, perdió la batalla y murió dejando una gran tristeza entre sus compañeros y conocidos ya que era muy querida.

Tiempo después de la muerte de Manuelita como era conocida, pacientes contaban que, por las noches, una monja muy amable e impecablemente vestida llegaba a sus camas para revisarlos y atenderlos. Muchos aseguraron que hasta habían hablado con ella.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?