Espagueti con albóndigas: deliciosa receta para toda la familia

Por décadas, la pasta se ha utilizado para llenar el estómago y alegrar más de un corazón (y paladar); esta no será la excepción. Así que anímate y prepara unos espagueti con albóndigas para la familia

La comida italiana es como esos brazos con ganas de apapacharte que siempre estarán ahí para cuando lo necesites. Y es que al igual que la mexicana, regularmente resguarda platos con muchísimos años de tradición, que no siempre fueron servidos para ocasiones especiales, sino que más bien comprenden el recetario que alguna madre o abuelita preparaba día con día para comer cualquier día. En esta oportunidad te traemos unos ricos espagueti con albóndigas.

Por esa razón es que en esta ocasión, queremos compartir contigo esta receta económica que puedes hacer con esos espaguetis que tienes en casa para que sorprendas a tu familia con ése sazón y además poco dinero a la hora de preparar la comida, porque cocinera prevenida y que haga rendir los ingredientes, vale por 2.

El espagueti es quizá una de las pastas más famosas provenientes de Italia y puede cocinarse con casi cualquier ingrediente y si haces unas buenas mezclas, quizá después hasta te pidan la receta, pero si no tienes ideas, pues aquí compartiremos contigo la opción deliciosa y barata para que las pruebes.

Espagueti con albóndigas

Ingredientes:

  • Espaguetis
  • Salsa de tomate (puede ser casera o enlatada)
  • Albóndigas (pueden ser compradas o preparadas en casa)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano rallado (opcional)

Preparación:

1-Cocina los espaguetis según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y reserva.

2-En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocina hasta que estén doradas por todos lados y en el interior.

3-Agrega la salsa de tomate a las albóndigas y calienta a fuego medio-bajo.

4-Añade sal y pimienta al gusto.

5-Sirve los espaguetis cocidos en platos individuales y cubre con la salsa de tomate y albóndigas.

6-Si lo deseas, espolvorea queso parmesano rallado por encima antes de servir.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?