Disfruta de una versión sencilla y muy particular de un delicioso ceviche de pollo ¡te encantará!
El ceviche es una receta originaria de Perú, que consiste en una mezcla con ingredientes frescos como cebolla, pescado, chile y limón, así de sencilla pero deliciosa es la preparación original. Sin embargo, al ser considerado uno de los platos más emblemáticos de este territorio, su popularidad se ha extendido por el mundo entero, contando con esta y más versiones para disfrutar con especial antojo en la temporada de calor. Atrévete y prepara esta versión de ceviche de pollo.
Aprovechando todas las versiones que se pueden encontrar de este plato, te proponemos crear un delicioso ceviche de pollo para tener una cena más fresca y que puedas preparar en 15 minutos, una vez que cuentas con la lista de ingredientes a la mano y solamente debes de realizar una serie de pasos para poder disfrutar de esta delicia peruana.
Si andas en busca de una cena deliciosa pero sin tener que pasar horas dentro de la cocina, entonces este exquisito ceviche puede ser una de las mejores opciones para disfrutar con la familia. A continuación, te compartimos la sencilla receta que debes de seguir, toma nota de todo lo que necesitas y anímate a disfrutar de esta versión muy particular del delicioso plato peruano.

Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo, cocida y deshebrada
- ¼ pieza de cebolla morada
- 3 cdas de vinagre de manzana
- ½ pieza de limón
- ½ pieza de pepino sin semillas
- 2 tomates verdes
- 1 tomate rojo
- ½ pieza zanahoria
- 1 chile serrano
- 1 puño de cilantro
- ½ taza de jugo de limón
- 1 cdita de orégano molido
- Rebanadas de aguacate para acompañar
- Aceite de oliva c/s
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Preparación:
1-Pica la pieza de cebolla morada en julianas y mezcla en un recipiente con el vinagre de manzana y el jugo de medio limón, además de una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Reserva.
2-Lava perfectamente y desinfecta el cilantro. Pica en cubos (tomate verde, tomate rojo, pepino), mientras que el cilantro debe de estar muy bien picado y la zanahoria puedes rayarla con un pelador de papas. Agrega todo a un bol.
3-Corta el chile serrano en rodajas y agrega a la preparación.
4-Mezcla con la pechuga de pollo previamente cocida y deshebrada, agrega el jugo de limón, el orégano molido, la mezcla de cebolla y da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto.
5-Vierte un chorrito de aceite de oliva y mezcla por última vez.
6-Tip culinario: puedes refrigerar un poco para disfrutar de un plato más refrescante y que los sabores de los ingredientes se concentren.
7-Sirve al gusto decorando con rebanadas de aguacate, puedes acompañar de galletas saladas y disfrutar de un rico ceviche de pollo, ¡buen provecho!
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB