El aderezo de mango es una opción deliciosa y refrescante para darle sabor a tus ensaladas
Las ensaladas todavía forman parte de la vida de muchas personas, que les gusta llevar una alimentación saludable, fitness y balanceada. Pero este plato no sería lo mismo sin los aderezos. Por eso es que queremos compartir contigo una receta para hacer un aderezo de mango, que le dará un boost a tus platos.
Los aderezos son salsas agridulces que pueden hacerse a partir de frutas, verduras, vinagreta y otros ingredientes que en conjunto forjan sabores únicos. Por esa razón es que esta receta con mango, le dará un toque dulce y de frescura a nuestros vegetales verdes, como las espinacas, lechuga y hasta nueces.
El aderezo de mango es una opción deliciosa y refrescante para darle sabor a tus ensaladas. Combina la dulzura natural del mango con ingredientes ácidos y aromáticos para crear un equilibrio único de sabores en tu plato. Este tipo de salsa es ideal para ensaladas frescas, tropicales o de verano, que lo creas o no, todavía no se termina.

¿Con qué comer el aderezo de mango?
Este aderezo aporta un toque frutal y exótico, que puede realzar los ingredientes y hacer que la experiencia de comernos una ensalada sea más deliciosa. Es una opción natural, que estamos seguras de que te encantará. Además, queda perfecto también para carne a la plancha, como es el caso del salmón o pollo que acompañan perfecto las ensaladas de lechuga, espinacas y quizá hasta acelgas.
El mango es una fruta que es una buena fuente de vitamina A, C y del grupo B. Son importantes para el sistema nervioso y el funcionamiento correcto del metabolismo. Es rico en magnesio, que nos ayuda a tener mejor salud intestinal, nerviosa y muscular. Nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Ingredientes:
- 1 mango maduro, pelado y sin hueso.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico o jugo de limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de miel o azúcar (opcional, para ajustar la dulzura).
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
1-En un procesador de alimentos o licuadora, agrega el mango, el vinagre balsámico o el jugo de limón y el aceite de oliva.
2-Bate hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
3-Prueba el aderezo y ajusta la dulzura con miel o azúcar si lo deseas.
4-Agrega sal y pimienta al gusto y mezcla nuevamente.
5-Vierte el aderezo sobre tu ensalada justo antes de servir.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
Una delicia para aderezar. Yummy