El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que el único candidato de la oposición a las presidenciales del 2024 será el que resulte ganador en las primarias del 22 de octubre.
De esta forma, el dirigente de la tolda blanca descartó que, ante la eventualidad de que quien gane la contienda interna, al estar inhabilitado, no se pueda inscribir en las elecciones del año que viene, se escoja otro abanderado.
«El candidato o candidata de la unidad será quien gane las elecciones primarias del próximo 22 de octubre y ese ganador o ganadora está entre los trece inscritos (as) para participar», dijo Ramos Allup, en su cuenta en X.
Lea también: Norbey Marín: Rosales y Capriles juntos contra María Corina
«No habrá candidato (a) escogido a dedo como si fuera heredero(a) ni “outsider”», manifestó.
Y es que de esta forma, sin mencionar a nadie, Ramos Allup desestima que Manuel Rosales, presidente de UNT, pueda ser ese «outsider».
Hay versiones no confirmadas acerca de que la «alianza» entre Rosales y Henrique Capriles busca impulsar la candidatura del gobernador del Zulia, precisamente porque las personas que más chance tienen de ganar las primarias, están inhabilitadas, sobre todo María Corina Machado, quien encabeza las encuestas con 55% de preferencia.
Incluso, Diosdado Cabello, número 2 del Psuv, asegura que esta alianza es para perjudicar a Machado.
Janet Yucra