La venezolana Yulimar Rojas se impuso sin problemas en el triple salto de la reunión de Zúrich, cita de la Liga de Diamante de atletismo, este jueves en su primera competición tras proclamarse campeona del mundo por cuarta vez consecutiva el pasado viernes en Budapest.
Rojas, de 27 años, tuvo una mejor distancia de 15,15 metros en el concurso. La alcanzó en dos ocasiones, en su cuarto y sexto intento.
Desde el primer intento, en el que llegó a 15,00 metros, la venezolana era primera del concurso, en el que el segundo puesto fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,78 metros) y el tercero para la cubana Liadagmis Povea (14,73 metros).
La también cubana Leyanis Pérez, reciente bronce en el Mundial, fue cuarta en esta ocasión (14,62 metros). La ganadora de la plata mundial, la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, apenas pudo ser sexta en la ciudad suiza, con 14,37 metros en su único salto válido.
Lea también: Alertan por obstáculos para registro de jóvenes en el RE: «saben que deciden las presidenciales»
Yulimar Rojas había sufrido el pasado viernes para ganar el oro en el Mundial de Budapest, ya que antes de afrontar el sexto y último intento estaba virtualmente fuera de las medallas. Voló entonces hasta los 15,08 metros, lo que le puso primera y le dio un nuevo título.
La campeona comentó que buscará el doblete olímpico en París 2024 y aseguró que todavía tiene mucho para dar.
Janet Yucra
Con información de agencias