Relatos paranormales navideños | Experiencias del auditorio | Relatos del lado oscuro

Si pensaba que en navidad todo son campanitas, renos, Papá Noel y villancicos… se equivoca, Relatos del lado oscuro nos presenta: Relatos paranormales navideños. Bienvenidos todos.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
Relatos paranormales navideños
Relatos paranormales navideños

Aunque las festividades de fin de año se enmarcan por sentimientos tan puros y nobles como la alegría y la generosidad, existe también un lado oscuro y siniestro en la Navidad, por extraño que parezca en esta época la fantasía también juega en el equipo de la perversidad.

Siendo el mes más oscuro y frío del año, diciembre ha sido tradicionalmente una época de historias de terror. El siglo XIX está lleno de horrores de temática navideña, especialmente historias de fantasmas. Y mucho antes de eso, las antiguas religiones y rituales paganos tenían figuras verdaderamente aterradoras.

Aunque ahora se ha olvidado en gran medida, la práctica de reunirse alrededor del fuego para contar historias espeluznantes fue una tradición navideña victoriana popular durante años. A continuación recopilamos algunos de estos relatos que te quitaran el sueño esta fría noche de Navidad.

La casa maldita

«Mis padres y yo vivíamos en una pequeña casa muy antigua. Vivimos allí desde que yo tenía siete años hasta que tenía 19. Desde el mismo día que nos mudamos, sentí que no estábamos solos. Cada Navidad invitaba a un amigo a pasar la noche. En el último año que estuvimos en esa casa, mi amiga y yo estábamos sentados en la sala de estar, viendo la televisión cuando la temperatura bajó drásticamente, el termostato se había apagado sin programarlo.

Cuando me levanté para subir la temperatura, el árbol de Navidad comenzó a temblar violentamente, los adornos se caían a derecha e izquierda sin ninguna explicación, ambos estábamos aterrorizados. Subimos corriendo las escaleras y nos acostamos en mi cama, la puerta del cuarto estaba ligeramente abierta. Cuando miré hacia el pasillo oscuro, me horrorice al ver una figura alta y blanca corriendo por el pasillo. Me volví hacia mi amiga y ella me dijo que había visto exactamente lo mismo».

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?