Con esta receta podrás disfrutar de un rico mazapán casero, descubre cómo prepararlo de forma sencilla
El mazapán casero es un dulce elaborado con maní o almendras trituradas, azúcar y huevo, creando una consistencia suave que se deshace en el paladar. En España se considera un postre tradicional navideño, sin embargo, en nuestro país es un delicioso dulce que se puede disfrutar a cualquier hora del día sin ser una fecha en especial.
Preparar este delicioso y tradicional dulce típico puede ser más sencillo de lo que parece y aunque muchas veces se suele comprar en la tienda de la esquina, al prepararlo desde casa se puede disfrutar siempre que se desee y con las porciones necesarias para compartir con más de uno.
Con esta receta podrás disfrutar de un rico mazapán casero y una vez que estén hechos, guardarlos en un contenedor de cristal, en un lugar fresco para disfrutarlos por las tardes de antojo o en esos ratos en donde el paladar necesita de un dulce. Descubre cómo preparar este gran postre.

Ingredientes:
- 250 gr de maní sin sal
- 250 gr de azúcar glass
- 2 claras de huevo
Preparación:
1-Con ayuda del procesador de alimentos, tritura perfectamente los manís.
2-En un recipiente, mezcla el azúcar glass junto con los manís triturados, agrega las claras de huevo. Mezcla perfectamente hasta unificar todos los ingredientes.
3-Con ayuda de una cuchara o manos limpias, forma pequeñas bolitas con la mezcla anterior, aplasta un poco para formar discos uniformes, coloca encima de una bandeja para horno previamente forrada con papel encerado. Forma cuántas piezas sean posibles.
4-Hornea a 180?°C por 10 o 12 minutos o hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.
5-Deja enfriar a temperatura ambiente y después podrás disfrutar de un delicioso mazapán casero en compañía de tus seres queridos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB