Es muy fácil de hacer y la verdad es que puedes lograrlo incluso con pocos ingredientes; además es bajo en calorías. Prepara este rico salpicón de res
El verano está en todo su esplendor a la orden del día y por esa razón muchas de nosotras estamos deseando comer puras cosas frescas como es el caso del salpicón de res, un plato que te puedes disfrutar con tostadas o en galletas, con su respectiva salsita para darle todo el sabor necesario.
Los alimentos frescos son la energía que nuestro cuerpo necesita sobre todo para mantenernos hidratados y en este caso, hasta proteínas gracias a los ingredientes que contiene, como la carne de res y algunos vegetales, como el perejil, la cebolla, a veces el tomate, la lechuga y hasta aguacate.
El salpicón es un plato, que generalmente se hace con diferentes carnes picadas y se adereza con pimienta, sal, rociado con una vinagreta de perejil, cebollas, etc. Se come frío y es un clásico de toda la costa andaluza, sobre todo para las provincias de Huelva y Cádiz.
El salpicón es una especie de ensalada, que no lleva mayonesa y es una opción sumamente fresca para disfrutar el verano. Así que puedes estar tranquila, porque puedes comerla sin culpa alguna y la verdad es que no te vas a arrepentir, porque una vez que lo pruebes, no podrás dejar de comerlo.

Ingredientes:
- 100 gramos de falda de res
- ½ taza de cebolla
- 1 diente de ajo
- Vinagre al gusto
- Jugo de un limón
- ¼ de aguacate
- 1 tomate
Preparación:
1-En una olla cocina la carne con agua, sal y cebolla. Una vez lista la carne, desmenúzala.
2-Con la lechuga, el tomate, la cebolla, revuelve y agrega el limón, la sal y el vinagre.
3-Mezcla lo anterior con la carne desmenuzada y decora con rebanadas de aguacate.
4-¡Listo!
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB
