Flan de rompope: delicioso postre cremoso para cualquier ocasión

¿Quieres iniciar el mes con nuevas recetas de repostería? Dale una oportunidad a este delicioso postre de flan de rompope

Si de postres caseros se trata, la gelatina y los flanes suelen ser los más populares que las familias elaboran en el hogar. Y es que su sencilla preparación se puede adaptar a todos los gustos, son las opciones que nunca te dejaran quedar mal en una reunión social o convivencia infantil, además de ser muy económicos. Así que anímate y prepara este rico flan de rompope.

Los flanes en cada país pueden tener una ligera variación. Este tipo de postre tiene una gran historia, y de acuerdo con algunas referencias de Larousse Cocina, el flan se consumía desde la época medieval, posteriormente con el paso de los años las recetas se fueron modificando. En México la preparación más popular es la que lleva una combinación de leche, yemas de huevo, azúcar y se cocina a baño María, se cubre con la preparación de caramelo.

Actualmente hay muchas versiones que siguen el mismo principio de la receta tradicional, pero se les ha añadido elementos que logran darle un toque especial según los gustos de cada persona. Por ejemplo, podemos encontrar el flan de queso crema, de yogurt, napolitano, de café, de chocolate, entre otros.

Flan de rompope

Dentro de las preparaciones que más disfrutamos esta la del flan de rompope, una excelente combinación que te cautiva desde el primer bocado. Esta receta es muy sencilla de elaborar, sigue el procedimiento para que obtengas un flan esponjoso y cremoso. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 60 gr de azúcar (para el caramelo)
  • 180 gr de queso crema
  • 250 ml de rompope
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 5 piezas de huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla

Preparación:

1-En un sartén añade el azúcar y calienta a fuego medio hasta que caramelice, una vez listo llévalo al molde donde prepararás el flan. Reserva.

2-En una licuadora añade los siguientes ingredientes: queso crema, huevo, rompope, esencia de vainilla, leche condensada, leche evaporada y procesa hasta homogenizar.

3-Verte la preparación en el molde con la base previa de caramelo. cubre con papel aluminio y lleva a baño maría en horno precalentado a 150°c, por aproximadamente 1 hora y 30 minutos, si no cuentas con horno convencional puedes cocinarlo en la cocina a baño maría, solo toma en cuenta que el tiempo puede ser mucho más.

4-Verifica que el flan esté listo una vez que haya concluido el tiempo de cocción, si el cuchillo sale limpio puedes dejar enfriar a temperatura ambiente.

5-Refrigera de 2 a 4 horas para que tome consistencia y listo, ya puedes servir.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

1 comentario en «Flan de rompope: delicioso postre cremoso para cualquier ocasión»

¿Qué opinas?