Las calles de un pueblo en Portugal se convirtieron en ríos de vino tinto a causa de un accidente en una destilería . La empresa emitió un comunicado adjudicándose la responsabilidad del accidente.
Sucedió este fin de semana en Levira, una pequeña localidad en la costa oeste de Portugal. Dos tanques de vino explotaron en Destilería Levira, en Anadia, una ciudad del país peninsular.
Más de dos millones de litros de vino, que servirían para casi llenar una piscina olímpica, se vertieron por las calles de la localidad, situada a medio camino entre Aveiro y Coímbra, después de que reventasen por accidente dos tanques de la destilería ubicada colina arriba en el pueblo.
Lea también: Sincericidio con el Gocho: cómo van EEUU, Argentina, España y Venezuela
La destilería se responsabilizó por el enorme derrame ocasionado en la localidad costera. En los videos puede verse cómo el pavimento está totalmente cubriendo por el vino que escurre y se dirige colina abajo.
Destilería Levira declaró que responderá por los daños ocasionados. Además, pidió a los pobladores afectados que guardaran imágenes y videos de los daños que ocasionó el derrame para poder hacerse cargo.
La empresa aclaró que intentará revertir las rupturas o contaminaciones producidas, y que también se atendrá a limpiar los espacios alcanzados por el vino.
Pese al comunicado emitido por la destilería, no trascendieron los motivos que produjeron la explosión de los tanques de almacenamiento. Sí se conoció la cantidad de bebida desperdiciada, que ascendió a un aproximado de 2.200 litros.
Janet Yucra
Con información de La Gaceta y la Voz de Galicia