Este miércoles cerraron el servicio de Hematología del Hospital JM de Los Ríos, dejando a su suerte a unos 200 niños con enfermedades oncológicas.
Por ello, los familiares de los pequeños protestaron porque «la suspensión de los tratamientos pone en riesgo su salud».
«Más de 200 niños requieren atención inmediata. Hay niños que están a la espera de hospitalización y no los están atendiendo», dijo la directora de la ONG ‘Santi y sus amigos’, Fabiana Garantón.
Lea también: Ramos Allup: «Haremos las primarias pese a las acechanzas y presiones»
Hizo un llamado a las autoridades para que se aboquen a darle solución al problema: «Son varios niños que corren el riesgo de que su salud continúe deteriorándose o peor, que a causa de esto pierdan la vida», alertó.
#13sep La Directora de la Asociación Civil Santi y sus Amigos, Fabiana Garantón, junto a los familiares de los pacientes, denunciaron que fue cerrando el servicio de Hematología del Hospital JM de los Ríos, lo que compromete la vida de más de 200 niños con diversas patologías. pic.twitter.com/I7tzjxrBYv— Daniel Alvarez Rojas (@DanielAlvarezRo) September 13, 2023
Janet Yucra
Con información de Unión Radio
Que desastre!!!! Y dónde queda el derecho a la salud de estos niños?
La salud que brindaba el Hospital de Hematología del J.M. de los Ríos era fundamental. Muy grave su cierre!
Es una muestra más del desastre en que se ha convertido Venezuela. Qué torpeza