Las fresas son frutos ricos en fibra, que nos ayuda a mejorar nuestra digestión, a combatir el estreñimiento. Toma nota y prepara este rico mousse de fresa
La fresa es una de las frutas más vistosas en los postres. Recién acaba de terminar la temporada y algunas personas todavía tenemos algunas de ellas congeladas y a eso convendría sacarle provecho y por eso es que estamos aquí para compartir esta receta que sabemos las usarás y disfrutarás. Así que, te traemos este delicioso mousse de fresa para que lo disfrutes en la comodidad de tu hogar.
Las fresas son frutos ricos en fibra, que nos ayuda a combatir el estreñimiento. Incluso nos ayuda a regular los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre. Son bajas en calorías y también en vitaminas como A y C, más minerales como hierro, fósforo, yodo y calcio.
Esta opción de postre también es deliciosa, saludable y fácil que puedes hacer con fresas. Además probar este mousse en un clima caluroso como el del verano, pues es casi una garantía de disfrutar todos los días, como si se tratara de una fecha especial, como los cumpleaños o cualquier otra celebración. Ya que lo pruebes, sabrás por qué.

Ingredientes:
- 250 g de fresa
- 100 g de azúcar
- 80 g de queso crema
- 1 ½ tz de crema para batir
- 3 hojas de grenetina ya hidratadas
Preparación:
1-Acrema la crema para batir junto con el queso crema hasta eliminar grumos.
2-Muele la fresa con la mitad del azúcar y diluye en él dos hojas de grenetina.
3-Incorpora de manera envolvente ¾ del puré de fresa, además de una hoja extra de grenetina.
4-Monta en un vaso la parte cremosa del mousse y encima el puré de fresa.
5-Refrigera y disfruta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB