¿Te imaginas un rico postre casero en el que integres el sabor chocolatado? Prueba a hacer este pastel de Kinder y Nutella
Este pastel de Kinder y Nutella es el postre perfecto para las personas que adoran el sabor combinado del chocolate con la crema de avellana, y es también el pastel de cumpleaños soñado de cualquier niño del mundo, sin importar qué edad tenga en la actualidad. Eso sí, hay que advertir que se trata de un pastel poderosamente dulce, que sin embargo vale la pena disfrutar al menos una vez al año.
Nutella y Kinder son dos líneas de productos de la marca italiana Ferrero, que han alcanzado altos niveles de popularidad en todo el mundo. Nutella está en el mercado desde 1965, aunque un producto similar, de crema de avellana, comenzó a venderse un año antes con el nombre de Supercrema. Los productos Kinder comenzaron a comercializarse en 1968, aunque se hicieron realmente famosos con la creación del Kinder Sorpresa o Huevo Kinder, en 1974.

Ingredientes:
- 450 gramos de Nutella
- 20 barritas de Kinder Bueno
- 300 gramos de galletas de vainilla
- 550 gramos de queso crema
- 500 ml de nata
- 100 gramos de azúcar glas
- 200 gramos de chocolate con leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
1-Tritura las galletas con un procesador de alimentos.
2-Derrite 150 gramos de Nutella; a continuación, mezcla con las galletas trituradas. Coloca esta mezcla como base en un molde.
3-Verte en un bol 300 ml de nata y bate hasta llevar a ¾ de punto. Reserva.
4-Derrite en microondas o a baño maría 12 barritas de Kinder Bueno. Reserva.
5-En un bol mezcla con movimiento envolvente el queso crema, la crema de leche batida, el azúcar glas, la esencia de vainilla y las barritas de Kinder derretidas.
6-Remueve hasta obtener una mezcla uniforme.
7-Trocea las barritas restantes de Kinder Bueno e incorpora a la mezcla. Luego verte la mitad de esta preparación en el molde, cubriendo la base.
8-Lleva al congelador durante 30 minutos, para que se endurezca la mezcla.
9-Saca y agrega en forma de capas, untando por encima el resto de la Nutella.
10-Regresa al congelador por 20 minutos. Saca y verte el resto de la mezcla de Kinder, y vuelve a colocar en el congelador durante 1 hora.
11-Coloca el resto de la nata en una olla, agrega el chocolate con leche en trozos y calienta hasta que el chocolate se derrita y se integre con la crema.
12-Saca el pastel del congelador y cubre con la crema de chocolate.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO