8 usos del agua con limón (mitos y verdades) | Dr. Carlos Jaramillo

El Dr. Carlos Jaramillo presenta en este video los diferentes usos del agua con limón y aclara algunas creencias populares sobre sus propiedades medicinales

Uno de los usos del agua con limón es que refuerza el sistema inmunológico’, en referencia al alto contenido en vitamina C que tiene el jugo de limón. Además, también es rico en vitamina B, calcio, hierro, magnesio, potasio y enzimas.

Créditos al canal Dr. Carlos Jaramillo en YouTube
Usos del agua con limón
Usos del agua con limón

El agua con limón se puede tomar en ayunas, ya que su concentración de fructosa es muy baja y no interfiere con el ayuno. Además, puede ser una forma agradable de tomar agua, pero su consumo no va a tener ningún efecto sobre el proceso de desintoxicación del hígado, como se suele creer.

Otra creencia popular es que el limón puede equilibrar las cargas negativas y positivas en el cuerpo, lo que podría mejorar los estados de ánimo. Sin embargo, no hay evidencia científica que respalde esta afirmación. Por otro lado, el limón puede mejorar la digestión al recuperar el ácido del estómago, que es necesario para una buena digestión. La falta de ácido en el estómago puede causar problemas como la gastritis o el reflujo, por lo que se recomienda consumir alimentos que estimulen la producción de ácido, como el limón.

El consumo de agua con limón también puede mejorar la absorción de nutrientes, ya que el limón contiene vitamina C y otros antioxidantes que pueden mejorar la función del sistema inmunológico. Además, el limón puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardíacas. También puede ayudar a mantener la piel sana y prevenir el envejecimiento prematuro.

Beber agua tibia con limón en ayunas puede tener una serie de beneficios para nuestra salud. ¡Todo! Existen numerosos estudios y artículos que hablan sobre el agua tibia con limón y sus propiedades medicinales. Los impactantes efectos del agua con limón en tu cuerpo van desde mejorar la digestión, aumentar la hidratación y el sistema inmunológico, hasta ayudar en la pérdida de peso y reducir la inflamación. Además, el limón es rico en vitamina C y antioxidantes, lo que lo convierte en una bebida ideal para comenzar el día. ¡No esperes más para probar esta bebida saludable y refrescante!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?