No fue el único ni el primero, pero sí fue el que más se recuerda en su tiempo, ocupó planas enteras en los diarios y su solo nombre era el recuerdo de la brutalidad humana, de la perversión y la maldad. Gregorio, asesino serial mexicano
Relatos del Lado Oscuro nos lleva a conocer la historia que se cuenta y lo que quizá, no se cuenta. Gregorio, asesino serial mexicano.

Gregorio Cárdenas Hernández (Ciudad de México, 1915 – Ciudad de México, México, 2 de agosto de 1999), también conocido como el Estrangulador de Tacuba o Goyo Cárdenas, fue un homicida múltiple y necrófilo mexicano que se volvió una celebridad mediática en su país, debido a su presunta rehabilitación social.
Cárdenas Hernández cometió sus asesinatos entre agosto y septiembre de 1942, debido a lo cual se le considera un asesino relámpago. El sobrenombre de «estrangulador de Tacuba» se debe a que su residencia estaba ubicada en el famoso barrio de Tacuba de la Ciudad de México.
El 15 de agosto de 1942, recibió en su casa a una adolescente prostituta de 16 años llamada María de los Ángeles González y apodada «Bertha». Después de tener relaciones sexuales con ella, Cárdenas la estranguló con un cordón, la envolvió en un impermeable y enterró su cuerpo en su jardín en una fosa de 1 metro de profundidad.
En los días siguientes asesinó a dos prostitutas menores más. Inicialmente, se identificó a la segunda como Raquel González León, de 14 años; sin embargo, meses después se descubrió que Raquel González aún vivía, y desde entonces se desconoce la identidad de la segunda víctima. Debido a la fuerte impresión por la noticia errónea, la hermana de González León falleció a causa de un infarto. La tercera prostituta asesinada, de nombre Rosa Reyes Quiroz, se negó a acostarse con él, intentó resistir al ataque y finalmente perdió la vida, después de asesinarla practicó necrofilia con el cadáver y se cree que pueda haber hecho lo mismo con todos los cadáveres de su jardín.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace