Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, se declaró no culpable de los cinco cargos de los que está acusado en el Tribunal de Distrito de Chicago por narcotráfico y lavado de dinero.
El también conocido como «el Ratón» está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas, formar parte de una empresa criminal, exportar a Estados Unidos estas sustancias controladas, uso y porte ilícito de armas de fuego y de efectuar transacciones financieras con el producto de actividades ilegales.
Lea también: «Esto no es un ring de boxeo»: cardenal Baltazar Porras sobre las primarias
El hijo del capo también dijo que padece ansiedad y depresión, que fue operado del estómago y que está tomando medicamentos para ello.
La audiencia de seguimiento será el 17 de noviembre próximo.
Extradición de Ovidio Guzmán obedece a convenio de colaboración con autoridades estadounidenses en materia de delincuencia.
La @FGRMexico es la que lleva a cabo este proceso, a solicitud de EE. UU. y con la aprobación de @SRE_mx, explicó el presidente @lopezobrador_. pic.twitter.com/szK1agL0Zl— Gobierno de México (@GobiernoMX) September 18, 2023
Janet Yucra
Con información de agencias
Cuando dejará de operar el cartel de Sinaloa? Que problema social con estos narcos. Bukele si pudo eliminar este cáncer.