Si quieres disfrutar de una comida sencilla y con pocos elementos, te diremos cómo elaborar croquetas de jamón con queso manchego
Fin de semana de mucho festejo y es probable que ya no quieras saber nada de la cocina, sin embargo, el domingo apenas comienza y hay que pensar en qué receta elaborar para disfrutar con la familia. Si lo que estás buscando son opciones rápidas, deliciosas y económicas, la recomendación del día será tu salvación. Croquetas de jamón con queso manchego.
Croquetas de jamón con queso manchego, es quizá una de las opciones cuando se trata de una receta rápida y con garantía de sabor. La sencilla preparación y que no requiere de muchos elementos ayuda en muchos casos cuando el tiempo no apremia o cuando queremos aprovechar los ingredientes que tenemos en la cocina.
En cualquiera de los casos es un básico de la cocina que no debemos dejar pasar. En esta ocasión utilizaremos jamón de pavo, queso manchego y te sugerimos acompañarlas con una ensalada de lechugas y salsa casera. Toma nota.

Ingredientes:
- 90 gr de mantequilla sin sal
- 90 gr de harina de trigo
- 1 litro de leche descremada
- 250 gr de jamón de pavo
- 250 gr de queso manchego rallado
- 1 cda de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- 2 piezas de huevo
- Pan molido
- Aceite
Preparación:
1-En un sartén coloca la mantequilla sin sal (a temperatura ambiente en cubos preferentemente) añade harina y deja cocinar a fuego medio hasta que se hayan integrado los elementos.
2-Posteriormente, añade el litro de leche (te sugerimos que sea en porciones para que puedas ir mezclando poco a poco). Revuelve.
3-Una vez que obtengas una especie de puré, añade nuez moscada y salpimienta al gusto, mezcla nuevamente.
4-Finalmente, a la preparación integra jamón en cubos y queso rallado, sigue mezclando a fuego bajo por aproximadamente 20 minutos más.
5-Una vez lista, lleva la preparación a un refractario, cubre con papel film y deja enfriar por 15 minutos.
6-Mientras tanto, en un bol añade huevo y bate. En otro recipiente coloca el pan molido y reserva.
7-En un sartén coloca suficiente aceite.
8-Con ayuda de una cuchara toma un poco de la preparación de jamón y pasa una pequeña bolita por el huevo batido y enseguida reboza en pan molido, lleva la croqueta al sartén con aceite y deja freír por unos minutos, repite el proceso hasta terminar.
9-Reserva las croquetas en papel absorbente.
10-Sirve y acompaña con ensalada fresca y disfruta con un poco de salsa casera.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB