Paté de pollo casero: prepara esta receta para los cumpleaños

Se le llama paté a una pasta untable, elaborada habitualmente a partir de la carne picada o hígado y grasa. En esta ocasión realizaremos un paté de pollo casero

Con el aumento de precio de diversos alimentos, muchos de nosotros nos hemos visto obligados a buscar las recetas más económicas posibles para que nos rinda el dinero mucho más y poder cocinar más cosas durante la semana. Por eso es que hemos decidido compartir una receta casera para que prepares un rico paté de pollo casero.

Afortunadamente, aquí vamos a recomendarte nada más y nada menos que una receta para hacer un paté de pollo casero, fácil y económico. No se necesitan muchos ingredientes y el resultado es delicioso. Además, te lo puedes comer, tanto con pan tostado, como con galletas e incluso en tostadas.

Paté de pollo casero

¿Qué tiene de diferente el paté de pollo?

En este caso, a diferencia de las carnes molidas de cerdo, res y hasta pato, la receta que compartiremos contigo se elabora con base de hígado de pollo y otros ingredientes, que juntos te dejarán queriendo un poquito más. Así que si tendrás visitas y no sabías qué compartir con ellas, esta es una gran opción, que seguramente les encantará.

Nutrientes de la carne de pollo

La carne de pollo es una fuente importante de nutrientes, como la vitamina B3; minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Es de fácil digestión y se puede combinar con casi cualquier otro ingrediente, como el tomate, la cebolla y cualquier chile, pero esta receta no lleva nada de eso.

Ahora que sabes todo sobre el paté y el pollo, te invitamos a que busques todos los ingredientes y de una vez te pongas ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 250 gramos de hígados de pollo fresco
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de brandy
  • Sal y pimienta al gusto
  • Tostadas o pan para servir o untar

Preparación:

1-En una sartén a fuego medio, derrite la mantequilla y luego agrega la cebolla y ajo picados. Sofríe hasta que se doren y despidan olor.

2-Añade el hígado de pollo fresco a la sartén y cocina hasta que esté completamente cocido y dorado por fuera.

3-Si lo deseas, agrega un poco de brandy a la sartén para flambear.

4-Agrega la mezcla del hígado con cebolla y ajos a un procesador de alimentos.

5-Procesa los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Añade sal y pimienta al gusto.

6-Vuelve a procesar hasta asegurarte de que los condimentos estén bien distribuidos.

7-Transfiere el paté de pollo a un recipiente hermético y refrigera por lo menos 2 horas antes de servir.

8-¡Listo!

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?