El café es la bebida más consumida en una gran cantidad de países alrededor del mundo. Pero, cuál es la manera correcta de tomar café.

El café es la bebida más consumida en una gran cantidad de países alrededor del mundo. Para muchos, el día no comienza sin una buena taza de café, también es la excusa perfecta para reunirse con amigos a charlar en la tarde, una buena manera de recargar energía y mucho más. Pero, ¿sabías que tomar café tiene una gran cantidad de beneficios para tu salud?
Diversos estudios confirman que el café tiene muchos beneficios que van más allá de las propiedades energéticas de la cafeína. Hoy te contamos todos los beneficios de beber café y cuáles son las mejores formas de tomarlo para aprovechar todas sus propiedades. Así tendrás aún más razones para encender tu cafetera y comenzar el día con tu café favorito.
Beneficios de tomar café para la salud
Durante algunos años se le dio una mala fama injusta a la cafeína, ya que muchos la relacionaban con los problemas para dormir o apuntaban que generaba adicción. Y aunque estos aspectos podrían ser un efecto secundario de la cafeína, solo se presentan si se consume en exceso.
En cambio, si se consume con moderación, el café tiene muchas propiedades de las cuales podemos beneficiarnos. Estos son algunos de los beneficios de tomar una taza de café al día.
1-Tiene una alta concentración de antioxidantes
Los antioxidantes son vitaminas y minerales que se pueden encontrar de forma natural en diversos alimentos; nos ayudan a retrasar el envejecimiento de células y tejidos, así como a regenerarlos, previniendo así una gran cantidad de enfermedades, muchas de ellas relacionadas con el corazón y el cerebro. Los granos de café tienen una alta concentración de antioxidantes, más que muchas otras infusiones y alimentos.
2-Estimula el cerebro
La propiedad más conocida del café es que puede aportarnos energía, pero en realidad lo que hace la cafeína es estimular ciertas zonas del cerebro que activan las funciones cognitivas, mejoran la memoria y la forma en la que procesamos la información. Por esta razón nos sentimos más activos y somos capaces de tener un mejor rendimiento en las actividades diarias. Para aprovechar estos beneficios es bueno tomar una taza de café al despertarse, así comenzamos el día con buena energía.
3-Mejora el rendimiento físico
Así como la cafeína puede estimular las funciones cognitivas, también tiene la capacidad de intervenir en el sistema nervioso, haciendo que el cansancio tarde en aparecer, lo que permite tener un mejor rendimiento al momento de hacer ejercicio físico. Esta es la razón por la cual algunas bebidas deportivas contienen cafeína.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace