Gelatina de yogur con piña: delicioso postre fácil de preparar

Las gelatinas son uno de los postres más ricos y versátiles que existen, pues las hay de todos los sabores, texturas y hasta acabados. Así que toma nota y prepara esta rica gelatina de yogur con piña

El verano ya está por terminar y a estas alturas ya estamos sacando la bufanda ligera, la blusa o playera de manga larga o incluso la chaqueta, pero antes de que se termine, deberíamos decirle adiós de una manera digna y fresca, como los postres que comíamos durante los primeros días de esta estación del año tan fiestera. Por ese motivo te traemos este delicioso postre de gelatina de yogur con piña, que seguramente te encantará y si quieres, puedes combinarla con un bizcocho, una bebida sabrosa y hasta un café o té.

Las gelatinas son uno de los postres más ricos y versátiles que existen, pues las hay de todos los sabores, texturas y hasta acabados, pues mientras algunas se hacen sólo con el sabor de tu fruta favorita, otras se hacen con leche, yogur o incluso encierran trozos de fruta para darles un toque más natural.

Beneficios de la piña

La piña es una fruta que es una gran fuente de vitamina C, esencial para el sistema inmunológico, la salud cutánea y la absorción de hierro. La fibra que contiene puede ayudarnos a mejorar la digestión y promover la regularidad intestinal, porque además contiene bromelina, una enzima que puede ayudar en la digestión de las proteínas.

Gelatina de yogur con piña

Ingredientes:

  • 1 cucharada de grenetina
  • ¾ de taza de azúcar
  • ½ taza de agua
  • 2/3 litro de jugo de piña
  • 2 ¼ de tazas de yogurt
  • 1 cortador cuadrado

Preparación:

1-Para preparar los cuadros, mezcla en una olla pequeña la grenetina y el azúcar.

2-Agrega la taza de agua fría y coloca al fuego bajo, mueva constantemente hasta que se disuelva la grenetina.

3-Retira del fuego.

4-Vierte a la preparación anterior el jugo de piña y el yogurt, mezcla.

5-Vacía a un molde cuadrado y refrigera hasta que cuaje.

6-Desmolda y corta varios cuadros con el cortador. Colócalos sobre un platón o vasitos.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?