Hans Kammler era un jefe de alto rango, cruel y despiadado, pero no fue juzgado en Núremberg, tampoco se encontró su cuerpo, ni ningún rastro… acaso entrego algo a los aliados a cambio de su vida, pero que pudo haber sido esto
Relatos del lado oscuro se pone conspiranoíco y nos lleva al pasado. Hans Kammler, OVNIS.

Hans Friedrich Karl Franz Kammler (Szczecin, 26 de agosto de 1901-Praga, 9 de mayo de 1945) fue ingeniero-constructor alemán y oficial de alta graduación de las SS, que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial fue encargado de construir los misiles V-2.
En 1919, después de alistarse voluntario en el ejército, Hans Kammler desempeñó trabajos voluntarios en el Freikorps Rossbach. Hasta 1923 estudió ingeniería civil en Múnich y Danzig. Se afilió al Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores en 1932 y llevó a cabo distintas tareas administrativas.
El 9 de mayo de 1945 Kammler supuestamente se suicidó con cianuro en un bosque de Praga. Como nunca se descubrió su cadáver, algunos autores han propuesto varias hipótesis:
Pudo haber sido asesinado por un miembro de su personal, siguiendo órdenes de Heinrich Himmler para no permitir que personas con conocimientos detallados de los programas de misiles cayeran en manos de los aliados.
- Podría haber muerto en combate durante los últimos días de la guerra.1
- Al verse emboscado por partisanos, se podría haber suicidado en un bosque de Praga (mencionada arriba).
- Habría sido capturado, fue cambiada su identidad y trabajó en secreto para los estadounidenses después de la guerra, regresando en su vejez a Alemania. (como parte de la Operación Paperclip).
- Pudo haber volado hasta Barcelona en un avión Junkers Ju 290 sin dejar huella.
- Hay una teoría conspirativa la cual dice que escapó por medio de «la campana del tiempo» (parte del proyecto Wunderwaffen).
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace