Detrás de la «toma» de la cárcel de Tocorón, en estado Aragua, tras la intervención de más de 11.00 funcionarios militares y policiales, hay varios elementos a tomar en cuenta, según el periodista de la fuente de sucesos Román Camacho.
Una de ellas es que el delincuente apodado el «Niño Guerrero», habría escapado del penal, antes de la intervención y lo habría hecho junto con unos 500 reclusos.
«Hubo una resistencia leve con ráfagas de disparo y tres explosiones, de resto todo se mantuvo en calma», dijo Camacho, en entrevista con Unión Radio.
Lea también: Más de 43.000 desplazados en Libia por las inundaciones, según la OIM
Explicó que la Operación Cacique Guicaipuro «fue sumamente secreta», en la que los efectivos no tenían información de a dónde irían durante el traslado, hasta llegar al centro de detención de Aragua.
«Era un mundo dentro de un recinto penitenciario», afirmó Camacho, en referencia a lo que los efectivos encontraron en el penal.
Al final hallaron municiones de calibre .50, de 7.62, 9 milímetros, rifles de francotirador y ametralladoras, Camacho aseguró que «el armamento pesado, lo logró sacar el Niño Guerrero, con los luceros y los lugartenientes que escaparon por los túneles de Tocorón».
El comunicador adelantó que hay pistas acerca de que los 500 reclusos que huyeron podrían estar por las zonas montañosas que dan a El Junquito.
«Fue un golpe duro para la banda», agrego Camacho, en relación con que uno de los objetivos de la intervención era la desarticulación del centro de mando del Tren de Aragua.
“En esa poca resistencia se quemaron varias residencias. Hay que destacar que dentro de Tocorón existía varios domicilios” comentó Román Camacho (@RCamachoVzla), Periodista de sucesos, en #ANuestraManera con @luisolavarrieta y @alex_candalhttps://t.co/qfaQWxQxqn pic.twitter.com/YSypEtZJqT— Onda LaSuperestación (@CircuitoOnda) September 20, 2023
Redacción Curadas.com
Con información de Unión Radio