Prueba la increíble combinación del sabor y la frescura del limón, los camarones y la pasta en este plato. Anímate y prepara este rico plato de espagueti con camarones y salsa de limón
Italiano, fresco, intenso y con un delicioso sabor a mar, así es este rico plato que te enseñaremos a preparar, un sabroso espagueti con camarones y salsa de limón, un plato perfecto para tu menú que además es bastante fácil y rápido de elaborar, sí quieres saber como hacerlo paso a paso, sigue esta receta.
Si quieres obtener un sabor especial puedes cambiar los tradicionales limones verdes por limón amarillo en esta receta, esta variedad del cítrico da un sabor más fresco y dulce que se complementa muy bien con la crema y el sabor de los camarones, solo asegúrate de lavarlos y desinfectarlos bien ya que usaremos parte de la piel en forma de ralladura.
Antes de comenzar a preparar este rico espagueti, debes de limpiar muy bien los camarones que vamos a agregar a la pasta, para ello deberás eliminar la cabeza, el caparazón duro que recubre a este marisco y la fina linea negra que corre a lo largo del lomo.
Idealmente esta receta se puede preparar con cualquier tipo de pasta, siendo las mejores opciones las pastas largas como el espagueti que combinan a la perfección con la textura de la salsa y los camarones enteros, pero si no tienes esta variedad en casa siempre puedes agregar tu pasta corta favorita.

Ingredientes:
- 200 gramos de espagueti
- 400 gramos de camarones
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza de crema
- 1 limón
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 5 hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta
Preparación:
1-Cocina la pasta en agua caliente por 8 minutos y reserva.
2-Al colar guarda una taza del agua de cocción.
3-Pica finamente el ajo y la albahaca.
4-En un sartén agrega la mantequilla, el ajo y los camarones.
5-Cocina hasta que estén ligeramente dorados.
6-Agrega la ralladura de limón, la albahaca y el jugo de limón.
7-Incorpora la crema y después agrega el agua de cocción.
8-Deja que todo se integre, sazona con sal y pimienta y agrega la pasta.
9-Sirve recién mezclada.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB