Los invito a disfrutar de este elocuente relato, en el que, Bárbara Palacios, nos habla de la importancia de construir una belleza integral
Bárbara Palacios siempre será Venezuela, por lo que ha sido considerada como un gran ícono en la representación de la mujer venezolana a nivel internacional.

En este penúltimo episodio de la primera temporada de en El Foco. La tercera Miss Universo venezolana: Bárbara Palacios. Compartimos la significativa historia de nuestra admirada reina, quién fue en 1986 Miss Venezuela, la primera Miss Universo con una profesión, que le sirvió de soporte intelectual a su belleza, y también Miss Suramérica.
Bárbara Palacios Teyde de Manrique (Madrid, España; 9 de diciembre de 1963) es una presentadora de televisión escritora, ex-modelo, ex-reina de belleza hispano-venezolana. En 1986 fue la ganadora de Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo.
Su primer acercamiento con el Miss Venezuela ocurrió a sus doce años de edad, cuando en compañía de su madre conocieron al entrenador de reinas de belleza, Osmel Sousa, y este le dijo «tú Barbarita algún día serás Miss Venezuela», a lo que Palacios respondió que nunca participaría. A los 17 años, Sousa volvió a llamarla invitándola a participar, pero descartó el concurso, porque estaba trabajando para pagar sus estudios universitarios y no le interesaba ser una reina de belleza. Sousa no perdió la esperanza, la llamó durante 5 años hasta que la convenció en 1986.
Ya graduada y siendo una ejecutiva de publicidad con 22 años de edad, Palacios representó al Estado Trujillo en la edición de 1986 de Miss Venezuela, realizada en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas. Ganó el concurso y recibió la corona de manos de Silvia Martínez, Miss Venezuela 1985. Su estatura era 1,75 m y sus medidas, 88-58-88 cm. Además, ganó el Miss Sudamérica 1986 en Caracas, Venezuela, donde también se alzó con la banda como Miss Fotogénica Sudamérica y luego fue la tercera venezolana en ganar la corona del Miss Universo, la cual obtuvo en Ciudad de Panamá el 21 de julio de 1986.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace