Algunas especias combinan muy bien con frutas. El jengibre va muy bien con cítricos, mira esta receta de de rollos de pollo a la oriental
El jengibre es una planta milenaria de origen asiático cuya raíz fue trasladada a Europa por los romanos convirtiéndose en una de sus especias favoritas. Durante milenios este producto se ha utilizado para hacer jarabes y pociones medicinales. Actualmente, destaca como uno de los ingredientes emblemáticos de la gastronomía oriental. Por eso, te traemos estos deliciosos rollos de pollo a la oriental que te encantaran.
El consumo regular de jengibre previene la formación de tumores. Esta versátil raíz contiene “6-gingerol” que ayuda a prevenir el cáncer de páncreas, de próstata y de ovarios. Por su efecto antibacteriano, se usa en la elaboración de infusiones para combatir la tos… ¡Lee cómo usar este alimento en esta rica receta!

Ingredientes:
- 2 tortillas
- Pollo asado y desmenuzado
- Hojas verdes
- Azúcar granulada
- Jengibre molido
- Leche evaporada
- Jugo de limón
- Aceite vegetal
- Sal y pimienta negra
Preparación:
1-Coloca los ingredientes líquidos en un frasco de vidrio.
2-Incorpora el azúcar, la sal y la pimienta en el frasco junto con el jengibre. Tapa y bate enérgicamente para hacer una salsa cremosa.
3-Esparce una capa generosa de salsa sobre cada tortilla e incorpora las hojas verdes y el pollo.
4-Enrolla bien las tortillas y corta por la mitad.
5-Sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO