La Fiscalía colombiana presentó este lunes una acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, por lo que el hijo del mandatario irá a juicio.
Para la Fiscalía, Petro Burgos, pese a que anunció desde la audiencia de imputación de cargos que iba a colaborar con la justicia, no ha cumplido su palabra y ha hecho caso omiso a las citaciones para que entregue la información que prometió.
Lea también: Guionistas y estudios de Hollywood alcanzan un acuerdo de principio para terminar la huelga
En por lo menos dos oportunidades ha dejado plantado al fiscal delegado Mario Andrés Burgos, quien ha viajado hasta Barranquilla, reseñó la revista Semana.
El ente investigador aseguró que no existe un compromiso de colaborar, por lo que radicó el escrito de acusación para que se adelante el trámite de proceso.
En consecuencia, Petro Burgos, junto con sus nuevos abogados, deberá demostrar en juicio su inocencia ante el arsenal de elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía General, entre los que se destaca la declaración de su exesposa Day Vásquez.
A continuación el comunicado íntegro:

Janet Yucra
Con información de Semana.com