Así de fácil y económico preparas este delicioso postre, acompaña con una taza de café o chocolate caliente este delicioso panqué de mandarinas
Muchos alimentos en el mercado han comenzado su temporada, una de ellas y quizá la más popular de esta es la mandarina. Exquisito cítrico que comparte características con la naranja y la toronja, pero con peculiar sabor dulce la podemos degustar por un corto tiempo. Así que toma nota y prepara este panqué de mandarina.
La mandarina es una fruta con muchos nutrientes, es rica en vitaminas del grupo B, vitamina C que ayuda a estimular el sistema inmunológico, evitando que se contraigan resfriados comunes. Contiene flavonoides, betacaroteno y aceites esenciales, también posee minerales como fósforo, zinc, hierro, potasio, calcio y magnesio. Es fuente de fibra, por lo que es ideal para evitar el estreñimiento.
Ayuda a proteger de problemas cardíacos, infecciones, alergias, anemia. Contribuye a combatir la presión arterial, regula nos niveles de colesterol, tiene un efecto diurético por lo que ayuda a la eliminación del ácido úrico. Aprovecha la temporada y prepara este delicioso postre. ¡Toma nota!

Ingredientes:
- 2 mandarinas
- 250 gr de harina de todo uso
- 120 ml de leche entera
- 3 piezas de huevo
- 120 ml de aceite vegetal
- 150 gr de azúcar
- 15 gr de levadura en polvo
- ½ cda de sal
- Azúcar glass para decorar (opcional)
Preparación:
1-Comienza lavando muy bien las mandarinas, retira la cáscara y a los gajos extrae las semillas, según tu gusto puedes usar solo el jugo o los gajos completos.
2-Lleva a la licuadora el jugo o los gajos de mandarina, junto con la leche y el aceite y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
3-Añade los tres huevos, sal, levadura en polvo y harina de todos usos (previamente cernidas) procesa nuevamente hasta incorporar los ingredientes.
4-Vierte la preparación en un molde para bizcocho y hornea.
5-Coloca en el horno precalentado a 180°c por 30 minutos, una vez pasado el tiempo realiza la prueba del palillo para cerciorarte que está listo.
6-Deja enfriar por unos minutos y desmolda, decora con azúcar glass.
7-Sirve una rebanada y disfruta con una taza de bebida caliente.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB