Las frutas nos ofrecen una gran variedad de recetas diferentes. Un buen ejemplo es este cholado colombiano. Anota los pasos
Esta receta de cholado colombiano es típica del departamento del Valle del Cauca, se ha popularizado en otras partes del mundo, por lo adictivo que puede ser este postre, una vez que se prueba por primera vez. No es fácil de definir el cholado, ya que reúne características de un cóctel o ensalada de frutas, de un postre helado, de un raspado o granizado, y de una bebida veraniega.
Aunque sea difícil de definir, es fácil de preparar y se puede hacer con prácticamente cualquier grupo de frutas, aunque en el cholado tradicional dominan el cambur, piña, manzana, fresas, uvas y lechosa. Sin embargo, los únicos elementos que permanecen constantes son el hielo picado o rallado, y la leche condensada. En lo que respecta a las frutas, puede haber variaciones según las que tengamos en casa. También puedes usar frutas en almíbar.
Sobre el origen de esta preparación, que viene siendo una variante del cepillado, raspado o granizado, se dice que habría sido creada para combatir la resaca (el “guayabo”), y que fue una invención de Héctor Bonilla, que experimentó con los helados de frutas que hacía su madre, en Jamundí, un municipio del Valle del Cauca, hasta lograr esta maravilla que es el cholado.

Ingredientes:
- 15 fresas
- 1 mango
- 2 cambures
- 2 manzanas
- 4 cucharadas de coco rallado
- ¾ de tazas de azúcar
- ½ taza de agua
- 2 tazas de pulpa de parchita
- 8 tazas de hielo (2 por cada vaso)
- 1 pote de leche condensada
Preparación:
1-Mezcla en una olla el agua con la pulpa de parchita y el azúcar. Cocina a fuego alto y remueve hasta formar el almíbar y luego guardar en el refrigerador.
2-Quita las hojas a las fresas y corta en trozos pequeños; corta los cambures en rodajas delgadas, las manzanas en cuadrados, retira la piel del mango y corta en trozos pequeños.
3-Coloca las fresas en un recipiente, agrega una cucharada de azúcar blanca y remueve. Deja macerar.
4-Pon el hielo en el vaso de la licuadora y tritura.
5-Toma 4 vasos y cubre el fondo de cada uno con una capa de leche condensada; a continuación, agrega hielo triturado hasta cubrir tres cuartos.
6-Saca el almíbar del refrigerador y verte una porción sobre el hielo de cada vaso.
7-Distribuye las frutas en cada vaso, espolvorea luego con el coco rallado y, por último, agrega leche condensada al gusto.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO