En 1980 una película de David Lynch hizo llorar a propios y ajenos, con una historia dolorosa, macabra y humana, ¿Era algo real? El hombre elefante

El hombre elefante es una película británico-estadounidense de 1980. Está basada en la historia real de Joseph Merrick. un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX. La película fue dirigida por David Lynch y protagonizada por John Hurt, Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Michael Elphick, Hannah Gordon y Freddie Jones.
El guion fue adaptado por Lynch, Christopher De Vore, y Eric Bergren de los libros El Hombre Elefante y otras reminiscencias (1923) de Sir Frederick Treves y El Hombre Elefante: Un Estudio de la dignidad humana (1971) de Ashley Montagu. Se rodó en blanco y negro. La película fue un éxito crítico y comercial, y tuvo ocho candidaturas a los premios de la Academia de 1981, incluyendo el otorgado a la mejor película.
Joseph Carey Merrick (Leicester, Inglaterra, 5 de agosto de 1862 – Londres, 11 de abril de 1890) también conocido como «El Hombre Elefante», se hizo famoso debido a las terribles malformaciones que padeció desde el año y medio de edad. Condenado a pasar la mayor parte de su vida trabajando en circos, solo encontró sosiego en sus últimos años de vida.
A pesar de su desgraciada enfermedad, sobresalió por su carácter dulce y educado. La mayor parte de su vida se le tildó de no tener una inteligencia destacada, pero en sus postrimerías demostró que tenía una inteligencia superior a la media. Padeció síndrome de Proteus, del cual podría representar el caso más grave conocido hasta el momento.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace