Ahorra un poco de tiempo en la cocina, conoce esta receta sencilla y prepara cochinita pibil
Uno de los platos más representativos de la cocina yucateca, es la cochinita pibil, un delicioso plato que se elabora principalmente con carne de cerdo enchilada con una mezcla de chiles y especias mexicanas que le proporcionan un jugoso y espectacular sabor. Se trata de todo un referente de la gastronomía mexicana que además se suele acompañar de tortillas de maíz recién hechas y algunas cebollitas encurtidas para agregarle el toque mexicano.
Para ahorrar un poco de tiempo en la cocina y solamente destinar 30 minutos (a lo mucho), presta atención a la siguiente receta casera para poder disfrutar de una deliciosa cochinita pibil y así sorprender a la familia con este clásico mexicano que seguramente ya han tenido la oportunidad de deleitar y que es perfecto para cualquier ocasión.

Ingredientes:
- 2 kg de carne falda de cerdo, precocida y deshebrada
- 120 gr de pasta de achiote
- 200 ml de jugo de naranja
- 100 ml de jugo de limón
- 3 dientes de ajo
- 30 gr de manteca de cerdo
- 3 piezas medianas de cebolla morada
- Comino molido y orégano molido al gusto
- 1 cdita de canela en polvo
- Vinagre blanco, cantidad necesaria
- Vino blanco, cantidad necesaria
- Sal y pimienta al gusto
- Tortillas de maíz para acompañar
- Cebollitas encurtidas para acompañar
Preparación
1-En la licuadora agrega los ingredientes que van a crear el adobo del plato; la pasta de achiote, el jugo de naranja y limón, un chorrito de vinagre y vino blanco, pizca de comino molido, orégano, canela, pimienta negra, dientes de ajo y sal al gusto. Deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
2-La carne debe de estar precocida para solo colocar en un refractario y agregar la mezcla anterior, deja marinar por unos 45 minutos mínimo (pueden ser más de 2 horas o incluso una noche entera si tienes el tiempo suficiente).
3-Pica en julianas la cebolla morada. Ahora calienta una olla y derrite la manteca, cuando esté caliente agrega la carne con el adobo y deja cocinar durante unos 15-20 minutos, la carne debe de estar suave y el adobo debe de espesar aún más, puedes tapar la preparación para que los jugos se concentren.
4-Sirve al gusto y acompaña de tortitas de maíz caliente y cebollas encurtidas, disfruta de una deliciosa cochinita pibil.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB