Hace algunas décadas, la pintura de un niño llorando se hizo muy famosa, pero no por su belleza, sino porque supuestamente estaba maldita. Conoce más sobre esta leyenda y por qué el cuadro infundió tanto temor en la población. El cuadro maldito.

En Perú, durante los años ochenta, estaba de moda decorar con cuadros los interiores de las casas. No obstante, había uno que causaba intriga y cierta curiosidad, ese era el supuesto ‘cuadro maldito’ del niño llorón, el cual incluso llegó a ser una leyenda urbana muy popular en esa época.
La pintura mencionada es una donde aparece un niño rubio de ojos azules con lágrimas en los ojos. Su semblante llama la atención porque refleja un sufrimiento indescriptible. Conoce a continuación más sobre este cuadro y la leyenda detrás de este.
¿Quién es el autor del cuadro del niño que llora?
El autor de esta obra de arte es el pintor Bruno Amadio. Nació en Venecia, Italia, en 1911, y en la industria artística era conocido como Angelo Gragolin, Franchot Seville o J. Bragolin, pues con esos nombres firmaba sus pinturas.
Como Amadio vivió la Segunda Guerra Mundial, según el novelista y escritor español Emilio Arnao, en varios de sus eventos se habría inspirado para pintar a niños llorando. Años después, se mudó a España e impulsó su carrera en el arte.
En los 70, el artista se hizo conocido por sus pinturas, las cuales eran protagonizadas por niños sufriendo, y contra todo pronóstico, fueron un éxito en aquel tiempo.
No obstante, según cuenta la leyenda, Amadio inicialmente no era popular, por lo que hizo un pacto con el diablo para que sus obras se hicieran famosas, todo a cambio de su alma. Según indica Arnao, en total realizó 27 retratos de niños llorones, de los cuales, algunos fueron adquiridos por coleccionistas, e incluso otros están en los museos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace