Si quieres preparar un plato realmente diferente, no te pierdas esta original milanesa de calabacín y bulgur. Anota el paso a paso
Esta receta original milanesa de calabacín y bulgur es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en cualquier momento u ocasión. Y es que esta receta combina la textura crujiente de la milanesa con la frescura y sabor del calabacín, mientras que el bulgur aporta un toque especial y nutritivo. ¿Lo mejor? Es una receta que te sorprenderá por lo fácil que es de preparar, por lo que, si sigues todos los pasos, obtendrás un resultado espectacular.
Además de su exquisito sabor, este plato también aporta muchos nutrientes para el óptimo funcionamiento del organismo, en especial por el calabacín. Esta verdura es una excelente fuente de fibra, vitaminas (como la vitamina C y la vitamina K), minerales y antioxidantes. Además, es baja en calorías y contiene compuestos que contribuyen a la salud del corazón y la digestión.

Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 1 taza de bulgur
- 2 huevos
- 1 taza de pan rallado
- ½ taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1-Comienza por preparar el bulgur. Para ello debes enjuagarlo bien bajo agua fría y luego colocarlo en una olla con 2 tazas de agua. Lleva a ebullición y cuando rompa a hervir, reduce el fuego a bajo y cubre la olla.
2-Cocina durante unos 15-20 minutos el bulgur o bien hasta que esté tierno y haya absorbido toda el agua. Cuando esté en el punto perfecto, retira del fuego y deja reposar tapado durante 5 minutos. A continuación, deshaz el bulgur con un tenedor, pon un punto de sal y reserva.
3-A parte, lava los calabacines y córtalos en rodajas finas.
4-En un bol, bate los huevos y sazóna con sal, pimienta, ajo en polvo y pimentón.
5-En otro bol, mezcla el pan rallado con el queso parmesano.
6-Pasa cada rodaja de calabacín por el huevo batido y luego por la mezcla de pan rallado y queso, asegurándote de que queden bien cubiertas.
7-En una sartén grande, agrega suficiente aceite de oliva virgen extra hasta cubrir el fondo por completo.
8-Lleva al fuego y cuando el aceite esté caliente, agrega las rodajas de calabacín y fríe hasta que estén doradas y crujientes. El tiempo aproximado es de dos o tres minutos por cada lado. Retira las milanesas de calabacín y colóca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
9-Sirve las milanesas de calabacín sobre una cama de bulgur cocido y acompaña con tu salsa favorita.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO