Hoy comparto contigo la historia de una artista que, significativamente, ha construido un camino que deja huella en el mundo artístico: María Conchita Alonso.
María Conchita Alonso nació en Cuba, sin embargo, se crió y se formó en Venezuela. Allí incursionó en la actuación y el canto, convirtiéndose en la primera venezolana en pisar Broadway; además de participar en el cine hollywoodense junto a estrellas como Arnold Schwarzenegger, Robin Williams, Sean Penn, Nicolas Cage y muchos más.

Te invito a ver las confesiones de la multifacética María Conchita, mujer y artista que, ciertamente, ha vivido entre escándalos, pero también ha sabido reconocer su plenitud, independencia y valor.
María Concepción Alonso Bustillo (Cienfuegos, 29 de junio de 1957), más conocida por su nombre artístico María Conchita Alonso, es una cantautora, actriz, modelo, ex-reina de belleza y filántropa venezolana. Posee la nacionalidad estadounidense desde 2007.
A lo largo de su carrera, ha participado en múltiples producciones tanto en cine como en televisión, y ha sido nominada al Independent Spirit Award como Mejor actriz protagonista en 1996, por su papel en Caught . Como cantante, ha recibido varios discos de oro y de platino, y ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Grammy.
Fue la primera actriz hispanoamericana no nacida en los Estados Unidos en protagonizar una obra musical en Broadway, El beso de la Mujer Araña, en el Broadhurst Theatre, en 1995.
Primeros años e inicios artísticos
María Conchita Alonso nació en el Sanatorio de la Colonia Española, en la ciudad de Cienfuegos, Cuba, fue la hija menor del matrimonio formado por Ricardo Alonso y María Concepción «Conchita» Bustillo. Su familia es de ascendencia española, de Asturias, Valladolid y Madrid. Tiene dos hermanos mayores, Ricardo y Roberto. A los cinco años de edad, la familia Alonso-Bustillo salió de Cuba, huyendo del régimen revolucionario comandado por Fidel Castro, instalándose en Caracas, Venezuela.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace